Liderazgo Comunitario

Consejo de Asesoramiento Comunitario


El Consejo de Asesoramiento Comunitario de Zonas de Equidad Sanitaria reúne a líderes comunitarios, tribales y sectoriales para establecer la base de la iniciativa Zonas de Equidad Sanitaria. Este grupo garantiza que las acciones se centren en la comunidad, impulsen la equidad sanitaria y presten especial atención a las comunidades con mayor desigualdad sanitaria. Los representantes de la comunidad también ayudarán a identificar y moldear las historias que brindan información sobre las desigualdades en materia de salud que enfrentan las comunidades de Washington y los datos de salud pública que registran cómo estos grupos se ven afectados de forma desproporcionada.

 

El Consejo de Asesoramiento Comunitario tiene la tarea de desarrollar el proceso de selección para las Zonas de Equidad Sanitaria y guiando el trabajo del Departamento de Salud en las Zonas de Equidad Sanitaria. El Consejo de Asesoramiento Comunitario de Zonas de Equidad Sanitaria incluye a representantes de la comunidad, representantes de la comunidad Tribal y representantes sectoriales. Los sectores representados son las Comunidades Responsables de Salud, las jurisdicciones locales de salud, el Consejo Interagencial sobre Desigualdades en Materia de Salud del gobernador y filantropía

 

Nombre

Rol

Alina Swart

Representante de la comunidad

Carmen Pacheco-Jones

Representante de la comunidad

Cheryl Sanders, Lummi Socia tribal, oeste de Washington

Delia Gutierrez

Representante de la comunidad

Jean Scheid

Representante de la comunidad

Jessica Nye

Representante sectorial, jurisdicción local de salud

Katie Stephens

Representante de la comunidad

Leah Tanner, Nez Perce

Socia tribal, general

Mike McNickle

Representante sectorial, jurisdicción local de salud

Mustafa Mohammed

Representante de la comunidad

Nichole Peppers

Representante sectorial, Comunidades Responsables de Salud

Olivette Foster

Representante de la comunidad

Paul Park

Representante de la comunidad

Phinthang Yeang

Representante de la comunidad

Dra. Quyen Huynh

Representante sectorial, Consejo Interagencial sobre Desigualdades en Materia de Salud del gobernador

Symetria Gongyin, Spokane

Socia tribal, este de Washington

Taniela Tokailagi

Representante de la comunidad

Vacante

Representante sectorial, filantropía

Vacante Socio tribal, urbano

 


Grupo de Trabajo Comunitario


2024 y adelante

El Grupo de Trabajo Comunitario y el Consejo de Asesoramiento Comunitario están co-disenando cómo los dos grupos pueden continuar con su soporte y liderazgo de la Iniciativa de Zonas de Equidad Sanitaria durante la phase de trabajo actual, ahora que se han seleccionado la Zona Urbana y la Zona Rural.

2022 y 2023

Además del Consejo de Asesoramiento Comunitario, el DOH formó un grupo de trabajo comunitario para facilitar más vías para que los miembros de la comunidad participen en la Iniciativa de Zonas de Equidad Sanitaria. El grupo de trabajo comunitario le hará sugerencias al Consejo de Asesoramiento Comunitario sobre los puntos de decisión clave asegurándose de que las historias y los conocimientos de los miembros de la comunidad con mayor desigualdad sanitaria estén en el centro del proceso de desarrollo de la iniciativa Zonas de Equidad Sanitaria.

 

El grupo de trabajo comunitario tenía membresía abierta y reunía mensualmente. No había un compromiso de participación formal en el grupo de trabajo, pero se alentaban a los miembros a participar lo más que puedan para hacer aportes sobre los puntos de decisión clave.