Zonas de Equidad Sanitaria

Información y noticias de las Zonas


Zona dedicada a las comunidades nativas

abril 2024 

La fecha de cierre para el formulario de presentación de la Zona para Comunidades Nativas se extendió hasta el 9 de junio 2024 para dar más tiempo a las comunidades para presentar su solicitud. 

Se envió una carta a Lideres Tribales y Socios Tribales compartiendo esta extensión de la fecha de cierre para la zona para comunidades nativas. 

PDF de la carta de abril 2024 (solo en inglés)

marzo 2024

¡Inscripciones para la Zona para Comunidades Nativas abrió el 18 de marzo! Vaya a la página de Open Submissions (solo en inglés) en este sitio de web para ver más información.


Se envió una carta a Lideres Tribales y Socios Tribales compartiendo la apertura del formulario de presentación de la zona para comunidades nativas. 
 

PDF de la carta de marzo 2024 (solo en inglés) 

febrero 2024

Los representantes comunitarios de la comunidad nativa en el Consejo de Asesoramiento Comunitario formaron un Subcomité para la Zona dedicada a las Comunidades Nativas para desarrollar pautas de presentación, que incluyen una definición de zona, criterios de elegibilidad y proceso de selección. El subcomité invitó a los líderes nativos de Washington a que hicieran aportes sobre el proceso de selección y dirigió el reclutamiento de un panel de revisión que reflejara a las comunidades indígenas tribales y urbanas de todo el estado. 

En marzo 2024, la Iniciativa de Zonas de Equidad en Salud abrirá las inscripciones para la Zona para Comunidades Nativas. Se anima a las comunidades indígenas tribales y urbanas de todo Washington a presentar su solicitud. El Panel de Revisión Tribal seleccionará una comunidad en esta fase piloto de la Iniciativa. La comunidad seleccionada recibirá un financiamiento flexible de $200,000 por año durante dos años que se puede utilizar para desarrollar una infraestructura organizacional que apoye la toma de decisiones de la comunidad, identificando prioridades en materia de salud y la aplicación de estrategias culturalmente pertinentes.

enero 2024

Los representantes comunitarios de la comunidad nativa en el Consejo de Asesoramiento Comunitario y un panel de revision formado de individuos nativos, quienes asistirán en la selección de la zona cuando la forma de sumisión abre, están desarrollando el proceso de selección para la zona dedicada a las comunidades nativas.

El proceso de nominaciones se anticipa lanzar en febrero de 2024.

Suscríbase para recibir el boletín informativo mensual de la iniciativa Zonas de Equidad Sanitaria y quedar a tiempo con el proceso.


Zona rural - Comunidades rurales del Condado de Whatcom

enero 2024

Colaboradores, incluso varios nominadores del Condado de Whatcom se reunieron para crear un plan de alcance comunitario para la zona que se basará en participación comunitaria previa en las comunidades rurales del Condado de Whatcom. Próximamente en 2024, colaboradores en la zona organizarán sesiones de escucha y reuniones comunitarias para aumentar el conocimiento de la iniciativa y recoger información antes de avanzar con el establecimiento de un grupo para guiar la zona. Mas información, incluso información de contacto para el HEZ Whatcom, será publicada en WA Portal en febrero 2024.

agosto 2023

Las comunidades rurales del Condado de Whatcom han servido durante mucho tiempo como un centro agricultura y un importante puerto de entrada a Washington. Con más de 100,000 hectáreas de ricas tierras de cultivo, una industria de pesquera comercial activa, y poblaciones grandes de estudiantes y adultos mayores, en la nominación para las comunidades rurales del Condado de Whatcom se notó que, geográficamente, es predominantemente rural, pero también tiene una ciudad de tamaño medio en Bellingham. Esta combinación presente un caso de estudio para avanzar equidad sanitaria y construir enlaces entre comunidades rurales y áreas más pobladas en la región.



Zona urbana - Sur del Condado de King

enero 2024

El nominador para esta zona, la Coalición Comunitaria SeaTac-Tukwila, ha comenzado a reunirse para preparar el terreno para esta zona, que están llamando la Zona del Sur del Condado de King. Los convocantes de la zona, una coalición de cuatro organizaciones comunitarias o que prestan servicios a la comunidad - la Red Congoleña de Integración, Global a Local, Partner in Employment y la Junta de Salud de Somalia - están trabajando para desarrollar un plan de alcance comunitario y herramientas de comunicación para alcanzar la comunidad en general. Mas información, incluso información de contacto para la zona del Sur del Condado de King, será publicada en WA Portal en febrero 2024. Un video que muestra el trabajo de la coalición antes de la Iniciativa HEZ se puede ver en la página del Global a Local.

agosto 2023

Las comunidades combinadas de Burien, SeaTac y Tukwila forman una de las regiones más diversas del estado, son hogar de poblaciones de inmigrantes y de refugiados representando numerosos grupos étnicos y raciales, con más de una docena de lenguajes habladas comúnmente. La nominación para Burien, SeaTac y Tukwila destaco los desafíos encontrados por nuevos residentes al mudarse a Washington.